viernes, 27 de enero de 2012

La Fisioterapia

La fisioterapia es una disciplina dentro de la sanidad que desarrolla su actividad en todos los campos de la salud y a lo largo de toda la vida del ser humano, para prevenir, curar, y readaptar al individuo a su vida diaria, en colaboración con los distintos profesionales de la salud.

Mucha gente desconoce lo que realizamos, la gran mayoria de nuestros pacientes cuando llegan a nuestra consulta piensa en el masaje y si bien es cierto que es unas de nuestras herramientas, pero no es la única y aunque en los últimos años ha habido un gran avance en este sentido, todavía quedan grandes dudas, como por ejemplo, ¿ qué hace un fisioterapeuta?, ¿ cómo lo hace ?, ¿ que beneficios puede aportar a la salud de las personas?.

Disponemos de numerosas técnicas manuales como el masaje en sus distintas técnicas, la cinesiterapia, la osteopatía (estructural, visceral y creal), la liberación miosfacial o el drenaje linfático manual, también utilizamos medios físicos como la electroterapia, la mecanoterapia, la crioterapia, la hidroterapia.
Todas ellas, tienen sus indicaciones y contraindicaciones y sólo el fisioterapeuta está capacitado para su aplicación.
Utilizamos otras técnicas que sorprenden bastante como la punción seca, el vendaje neuromuscular, los ganchos o las ventosas.
También existen especialidades como la fisioterapia respiratoria tanto infantil como en el adulto, la fisioterapia neurologica o fisioterapia en urologia y obstetricia.

Los cambios que se han producido en la sociedad actual ( vida sedentaria, y en otros casos aumento de las actividades deportivas, etc. ) hacen que la fisioterapia este cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, en el deporte, la tercera edad, la asistencia infantil, la atención pre y postparto, la educación postural, los accidentes laborales y de circulacción, así como en las enfermedades congénitas y degenerativa.

En definitiva, lo que la fisioterapia ofrece es la posibilidad de mejorar su salud, para así incrementar el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Con este Blog queremos darnos a conocer y que conozais de manera más extensa los métodos que utilizamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario