martes, 16 de diciembre de 2014

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR ESTAS NAVIDADES

¡Ya está aquí la Navidad!

Y con ella llegan las horas cocinando, las reuniones de pie, los atracones de comida, el mal descanso, los tacones… Son algunos de los motivos por los que podemos sufrir malestar en estas fechas tan señaladas.

Desde FISIOVISAN nos interesa vuestra salud y queremos felicitaros estas fiestas con unos sencillos consejos.

- Si os toca cocinar para estas fechas,  tened cuidado con vuestra columna en cuanto a gestos y posturas inadecuadas. Una de las más habituales es la inclinación anterior del tronco excesiva por cocinar sobre una superficie demasiado baja. Cuidado y moderación. Haced descansos y si no podéis con todo, pedir ayuda.

- En Navidad tendemos a pasar mucho tiempo de pie: tomando las uvas, hablando con familiares y amigos que hace tiempo que no vemos… Esto puede resultar lesivo si se prolongan demasiado, son muy continuadas.

- Cuidado con los atracones. En estas fechas, tenemos tendencia a comer más de lo normal y esto puede relacionarse con un incremento del dolor lumbar irradiado. El malestar de estómago o las indigestiones pueden producir dolor reflejo en la espalda. Intentad alternar comidas copiosas con algunas más ligeras.

- El mal descanso. Dormir menos debido a las celebraciones nocturnas, las visitas a conocidos que nos obligan a dormir en una cama que no es la nuestra e incluso las digestiones pesadas, pueden causar alteraciones en el sueño. Debemos tener momentos de eventos navideños pero también de reposo y descanso que nos ayudarán a prevenir lesiones inmediatas y fortalecerán el sistema inmune.

- Uso de tacones. El tacón provoca un mal apoyo del pie y produce una sobrecarga de las vértebras lumbares y de la musculatura que las rodea. Si no podéis prescindir de ellos, por lo menos reducid las horas de uso.

Recordad que la prevención es más ventajosa que la curación



Desde FISIOVISAN queremos desearos a todos unas Felices Fiestas en compañía de vuestros familiares y amigos y esperamos que el 2015 llegue lleno, sobretodo, de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario