martes, 28 de mayo de 2013

Estiramientos para después de correr

Ya en nuestra anterior entrada hemos hablado de la importancia del estiramiento tras el ejercicio. Previo al ejercicio se debe calentar, pero en este caso no resulta de vital importancia, ya que la propia carrera es un calentamiento inmejorable.

Queremos hacer de nuevo hincapié en ciertos aspectos a tener en cuenta al estirar:
1) Piensa bien qué músculo quieres estirar y qué ejercicios vas a realizar. La improvisación no es un buen método para desarrollar la flexibilidad.
2) Los movimientos que realices deben ser lentos y progresivos, nada de rebotes y movimientos bruscos. El músculo se adapta poco a poco al estiramiento.
3) Controla la respiración. Una respiración relajada ayuda a estirar mejor. Inspira y espira lentamente, sin prisa pero sin pausa.
4) Mantén la posición de estiramiento unos veinte o treinta segundos.
5) Nunca hay que sentir dolor, éste indica que nos estamos pasando del límite de elasticidad muscular, se debe notar tensión.
6) No fuerces las articulaciones. A veces, empeñados en estirar mucho un músculo, nos olvidamos que podemos estar forzando la rodilla, la cadera u otra articulación, aumentando el riesgo de lesión. 

Anteriormente hemos realizado una tabla óptima para patinadores, en esta ocasión vamos a realizar una tabla de estiramientos para después de correr, en donde se sobrecargan en exceso toda la musculatura de las piernas y de la zona lumbar.



Esperamos que os ayude a evitar lesiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario